¿Conoces esta metodología de trabajo? Si simplemente has escuchado hablar de ella o no la conoces, en este post descubrirás cómo puedes aplicarla a tus negocios y disfrutar de sus ventajas. ¡Vamos a ello! 

Un Sprint 0 es el nombre que se le da a un esfuerzo para crear una visión y definición aproximada del desarrollo de una idea o proyecto. Además también nos permite crear una estimación del tiempo y coste de su lanzamiento al mercado.

Las industrias tradicionales están en constante búsqueda de innovación con la presión interna de cubrir el margen que está adquiriendo la competencia y el mundo emprendedor.

“Presentamos Sprint 0, la metodología para ahorrar dinero y tiempo en tus proyectos de innovación.»

En el momento en que una organización es consciente de lo que no funciona y quiere desarrollar una estrategia de innovación, los cambios en la organización se pueden ver como un riesgo. Por eso, es imprescindible reducir el riesgo de la inversión y aumentar el porcentaje del valor que se aportará al mercado.

Cuando se quieren realizar proyectos de innovación, validar nuevas metodologías de trabajo o validar un nuevo producto, realizar un Sprint 0 previamente, ayuda a definir mejor el procedimiento que se debe seguir. Esto impulsa el crecimiento de la empresa y el enfoque hacia su cliente.

Prueba para aprender

Si puedes pasar de la incertidumbre a la certidumbre con la menor cantidad de dinero y en el menor periodo de tiempo, muy probablemente estarás destinado a conseguir grandes cosas.

Por ejemplo, el éxito de una start-up no se mide por los ingresos o los informes trimestrales, sino por lo bien que identifica un problema en el mercado y le encuentra una solución.

Aprende para innovar

Si asumimos que innovar supone dar una nueva solución a un problema, estaremos innovando si creamos una nueva solución o bien mejoramos la solución existente. Es decir, mejorando como hacemos lo que hacemos o bien como vendemos lo que hacemos.

Hay muchos tipos de empresas que se pueden beneficiar incorporando esta metodología de trabajo, especialmente las empresas que se encuentran desarrollando proyectos e ideas en fases iniciales o en un punto de bloqueo o estancamiento.

Cuando estás en ese momento, plantear una estructura de trabajo bien definida es esencial para validar la viabilidad de tu idea o proyecto.

El principal beneficio de un Sprint 0 es que nos permite que, el equipo que desarrollará ese proyecto, tenga una idea del trabajo clara y estructurada que pueda avanzar con los mínimos obstáculos posibles. Luego pueden autoorganizarse para obtener mejores resultados a largo plazo. Esto también genera confianza en los miembros del equipo de que pueden manejar el trabajo que está por venir.

Miranda Lluís
Digital Marketing Strategist

Si quieres iniciar o estás en un proceso de innovación, aprovecha nuestra guía gratuita dónde te explicamos paso a paso como aplicar esta metodología de trabajo.

Quiero mi guía

Queremos conocerte, hablemos

Al pulsar en “Enviar” aceptas nuestra Política de Privacidad para tratar tus datos con la finalidad de tramitar las consultas que puedas plantearnos.