¿Alguna vez habéis implementado una estrategia de Outbound Marketing? Un proceso de Outbound Sales o Outbound Marketing es un proceso a través del cual el departamento de ventas de una empresa utiliza ciertos canales como el email, redes sociales o llamadas para llegar a clientes potenciales.

“Definir y Targetizar, las claves para una buena estrategia de Outbound Sales»

Quiero contaros como ha sido la experiencia de implementar una estrategia así en el departamento de ventas de Lambdaloopers. 

Cuando vendes servicios personalizados, en nuestro caso, desarrollo de software a medida, es algo realmente amplio que abarca diversos tipos de proyectos y por eso debes especializarte en qué servicio y cómo vas a venderlo para poder dar a conocer parte de tus servicios, así empieza la organización de una estrategia de outbound marketing, definiendo.

Targetizar

Es crucial que elijas aquella industria o sector con el que tienes más experiencia trabajando, de esta forma, podrás aportar más valor a los posibles clientes que aún no te conocen.

Buyer Persona

La importancia del buyer persona, no reside en conocer perfectamente la persona que mayoritariamente acepta o compra los proyectos, sino en entender qué y cómo podemos llamar su atención. Analizar bien cómo se construyó esa relación, para poder replicarla con futuros perfiles similares que decidamos contactar. 

Implementar la estrategia

En las ventas B2B, los representantes venden a potenciales contactos de otras empresas. Los ciclos de ventas suelen ser más largos y cerrar un trato a menudo implica múltiples pasos. Hacer un seguimiento de las oportunidades es un papel clave para los representantes de ventas. En una estrategia outbound para B2B habitualmente llamaremos o contactaremos con los clientes potenciales que algún representante de ventas haya marcado anteriormente. Es por eso que en el momento de implementar la estrategia y plantear la organización entre roles de ventas, contar con una herramienta CRM como HubSpot, para que cada miembro del  equipo de ventas pueda conocer el estado de un cliente potencial en tiempo real, es esencial.

Tanto el proceso de definición como implementación de esta estrategia en LambdaLoopers, nos ha proporcionado un gran aprendizaje y especialización de los roles de ventas que forman el equipo. Además también nos ha permitido ser más independientes trabajando en remoto ya que hemos sabido en todo momento cuál era nuestro objetivo. Aún así, siempre que queráis implementar una estrategia de estas características, siempre será positivo hacerlo en equipo.

Miranda Lluís
Digital Marketing Strategist & Business Developer @Lambdaloopers

Queremos conocerte, hablemos

    Al pulsar en “Enviar” aceptas nuestra Política de Privacidad para tratar tus datos con la finalidad de tramitar las consultas que puedas plantearnos.