En Lambdaloopers creemos que la metodología Agile es nuestra mejor aliada para poder sincronizarnos con los modelos de negocio de nuestros clientes y adaptarnos a las diferentes necesidades que les vayan surgiendo. Agile nos marca el camino de la organización de nuestras entregas y como consecuencia de nuestro dia a dia.

“Con Scrum nos ajustamos a exigencias reales y exactas del cliente»

Un sprint típico dura 2 semanas, en las cuales todo el equipo se organiza para poder entregar a nuestros clientes nuevas funciones con el máximo de valor para su negocio.

El Inicio

El Sprint se inicia los lunes con la definición conjunta de todas las historias  y sub-tareas. Así dividimos las especificaciones de los clientes para que sean más fáciles de tratar y completar.


Es necesario realizar una detallada revisión del trabajo para poder completar las tareas con éxito. Durante toda la jornada del primer lunes nos dedicamos a limar las definiciones y clarificar todas las dudas que puedan surgir para poder ejecutarlas de forma correcta en un futuro.

A estimar!

Finalmente, estimamos el esfuerzo requerido para completarlas a través del Poker Planning, donde cada desarrollador vota de forma anónima y para tener un resultado más realista del tiempo que deberemos invertir para completar las tareas.

Durante el transcurso de las semana hay una comunicación constante con los clientes y gracias a la metodología Agile, tenemos la flexibilidad para adaptarnos a los cambios que se nos puedan presentar y responder a las nuevas necesidades de la mejor forma posible.

Cómo mejoramos?

El sprint concluye con las demostraciones a nuestros clientes y la Retrospectiva, reunión donde se pone en común todos los puntos que el equipo cree importantes; tanto para seguir haciéndolos, dejar de hacerlos o proponer nuevas acciones para mejorar el desarrollo de nuestras tareas.

Genís de Blas
Scrum Master

Queremos conocerte, hablemos

Al pulsar en “Enviar” aceptas nuestra Política de Privacidad para tratar tus datos con la finalidad de tramitar las consultas que puedas plantearnos.