Cuando buscamos en internet ¿Cómo crear un plan de marketing digital? En la mayoría de artículos nos salen estos primeros pasos a seguir:

1. Establece tu misión como empresa

2. Analiza el mercado

3. Define tu buyer persona

Pero hoy en día, ¿sigue siendo así? En este último año la importancia del buyer persona en el plan de marketing digital ha desarrollado un puesto realmente importante para las empresas, tanto que grandes compañías como Hubspot, no dejan de recordar lo importante que es ponerlo en el núcleo o centro de nuestras estrategias. Siendo este más prioritario que los otros dos puntos. 

Actualmente cuidar y mantener al cliente lo es todo para la empresa, ya que las personas no creen en lo que transmiten o dicen las empresas, si no que creen lo otras personas dicen sobre la empresa y su experiencia. 

Entonces, ¿Por dónde empiezo a construir mi estrategia de marketing digital?

El mundo del marketing digital es totalmente cambiante y hay que estar pendiente constantemente de las nuevas tendencias y de las mejores estrategias. 

Además, debido a todos los campos que abarca (SEO, marketing de contenidos, KPI, etc.) puede resultar complicado saber por dónde empezar. 

En este post hablaremos de la importancia del buyer persona y como definirlo para crear el núcleo de nuestra estrategia de marketing digital.  

Debemos pensar a quién queremos enfocar nuestro producto, dónde se encuentra este tipo de persona, cómo piensa y cómo actúa respecto a la búsqueda y compra del producto.  Podemos buscar qué hace la competencia con sus usuarios, cómo interactúa con ellos y qué relación mantiene.

Actualmente las estrategias de marketing digital están dando un giro

Cuando tenemos definido nuestro buyer persona, y hemos realizado un exhaustivo análisis del mercado, puede ser que nuestra misión como empresa, se vea afectado y gracias a la información adquirida, nos demos cuenta de que los objetivos que teníamos inicialmente, no son los correctos. 

Es por eso, que actualmente las estrategias de marketing digital están dando un giro en su orden de prioridad o estructura, quedándose así:

1. Define tu buyer persona

2. Analiza el mercado

3. Establece tu misión como empresa