¿Tienes ganas de desarrollar nuevos proyectos en tu empresa sin dejar de lado las prioridades tecnológicas?? Te contamos los beneficios de elegir un buen partner tecnológico y porque cada vez más empresas confían en compartir sus proyectos con otras empresas.

“Un partner tecnológico te acompaña durante tu proyecto para conseguir los objetivos planteados con un progreso adecuado y de forma dinámica.”

La importancia de tener
un partner tecnológico

Aunque hoy en día están surgiendo nuevas empresas y startups con grandes conocimientos tecnológicos, todavía hay gran parte de negocios y empresas en las que sus equipos no tienen equipos de TI necesarios para desarrollar proyectos de innovación.

Emprender un proceso de transformación digital sin contar con asesoramiento profesional es arriesgado y está probablemente destinado a fracasar.

Cuando el partner tecnológico entra en juego, para que la empresa consiga llevar a buen puerto su proyecto de digitalización (o cualquier proyecto tecnológico), necesita que este le proporcione apoyo, asesoramiento y seguridad.

Un buen partner tecnológico debe marcar deberes y objetivos a la empresa que lo ha contratado. Al final, hay un objetivo que es común, y ambos partners deben apretar y ofrecer retos al otro para que vaya bien. 

Puntos esenciales para conseguir
vuestro partner ideal

Os dejamos algunos puntos esenciales a tener en cuenta en el momento de elegir vuestro partner.

1

Comunicación

Tenéis que notar que la comunicación es fluida y accesible en todo momento, que os adaptéis para entenderos y haya un interés por establecer un vínculo.
2

Confianza

En estos proyectos en común con un nuevo compañero es esencial la confianza y la empatía. Un buen partner entenderá tus necesidades y te acompañará durante todo el proyecto, implicando a su equipo por completo.
3

Empirismo

Tu partner tecnológico debe entender las metodologías de tu empresa, ya que debe conocer bien el proyecto para poder trabajar en conjunto. Las soluciones que aporte deben ser adaptadas a tus objetivos.
4

Tiempo

Es muy importante que antes de empezar el proyecto defináis bien el tiempo que se le va a dedicar por ambas partes y estar de acuerdo en las prioridades. Un buen socio entiende que para realizar proyectos de éxito se le debe dedicar tiempo.

Es fundamental que resolváis vuestras dudas antes de empezar a trabajar y que os sintáis 100% seguros del paso que vais a dar con vuestro partner.

¿Qué deberíais plantearos a la
hora de escoger vuestro partner?

Algunas de las preguntas que os deberíais plantear son las siguientes:

  • ¿Te ofrece tu nuevo partner una solución para tu propio sector empresarial donde se vea claramente el ROI?
  • ¿Crees que puede abordar un proyecto con una empresa de tu tamaño? 
  • ¿Está dispuesto a invertir tiempo en tu proyecto?
  • ¿Aporta casos de éxito de proyectos tecnológicos en el ámbito empresarial de tu negocio?

Cuando hayas comprobado los puntos clave y resuelto tus dudas, entonces habrás encontrado a tu Partner Tecnológico ideal. Si quieres que te ayudemos en la elección de tu partner tecnológico estaremos encantados de asesorarte.